Los ingenieros

Los ingenieros podemos hacer lo que sea, y mejor que cualquier otro profesionista.

Acerca de LuisHaro

Me llamo Luis Haro y tengo 24 años de edad. Mexicano. Nuna me he sientido cómodo hablando de mi mismo, tengo la autoestima demasiado alta como para poder dar un juicio objetivo sobre mi mismo. Algunos datos sobre mí... Me gusta mucho el Cine y la Música, se me hacen artes hermosas. Mis películas favoritas (entre múchisimas otras) son Underground, Kill Bill, Pulp Fiction (se nota que soy hijo de los noventas) Fight Club... --- Mis bandas faovirtas son, sin lugar a dudas, Sigur Ros, Radiohead, Goran Bregovic, Kent, Tool y muchas otras que no escribo para no aburrir. Me gusta salir a patinar por las calles de la ciudad. Trabajo en una fábrica de sandalias en el área de sproducción pero lo mío no es propiamente la ingeniería sino el diseño digital y los medios visuales. Finalmente he de mencionar que me deben de conocer por mis posts, no por lo que escriba en mi perfil. Gracias a todos mis lectores.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

14 respuestas a Los ingenieros

  1. Comunicólogo dijo:

    Jajajaja me gustaría comprobarlo

  2. marisol dijo:

    Hola Anabel que onda, cada vez nos acercamos mas al final de esto y nos convertiremos algunos en desempleados jajajaja ntc, mucha suerte en todo y en especial en estos mesesitos que nos quedan de carrera besos
    bye

  3. Anabel dijo:

    te reto a que mejor leas a Don Quijote de la Mancha y te atrevas a hacerme el cuadro semiótico y actancial de la novela… si puedes

  4. Wasa dijo:

    Tres razones por las que los ingenieros no son mejores que cualquier otro profesionista:

    * ¿Los ingenieros pueden entender el sentir de una persona al utilizar una de sus máquinas?, la vdd no lo creo, son igual de insensibles que el metal.

    * ¿Los ingenieros pueden dar un discurso a jóvenes sin tener que utilizar su amplio “vulgabulario”? Lamentablemente, el paquete viene de la siguiente manera: Ego + vulgaridad= Ingeniero

    *por último no creo que los ingenieros entiendan esto:

    “el resultado de la falta retórica y cognitiva de los ingenieros, confronta su inteligencia con su egolatría, esto los conduce a establecer una hegemonía e ideal en una utopía de su propio saber”.

    se los dejo de tarea mis “ingeniebrios”

  5. ale dijo:

    Los ingenieros siempre caen en la ignorancia de pensar que son mejores que el resto de los mortales, conozco muy pocos que saben reconocer que hay otras carreras con las cuales se pueden complementar,así como tu no sabes de semiótica o no sabes hacer un trabajo de etnografía, los comunicólogos no sabemos de procesos, los diseñadores, arquitectos, contadores no saben de algunas ramas que ustedes manejan, al igual que tu no sabes las ramas que ellos manejan, así que lee más, aprende a escuchar, y sobre todo aprende a respetar que es lo que le hace falta a un ing, para intentar ser “perfecto”…. suerte para la próxima

  6. Jessica Lizbeth dijo:

    Estan locos o que ustedes creen que pueden hacer todooo… dementesssssss con esas palabras las mujeres lo odiaremos mas, para lo unico que sirven es para embriagarse y golpear a todos, aparte son patanes y tontos, cero inteligentes, ese comentario quee!!!! porfavor dios mio iluminalos no los encandiless… piensen mejor las cosas que hacen y dicen toooonnnnnntooooosssss…. y estupidosssss…..
    y si a uno le queda el saco pues que se lo ponga…. y si no perdon por los que no le quede el saco…bye un besoooo

  7. anonimo dijo:

    Soy ingeniero y aqui no es cuestion de quien es mejor ni quien es peor cada carrera tienen caracteristicas unicas, como dijo ale, no se pueden comparar, pero quiero comentar varios puntos

    1.- El PENDEJO de Wasa pone esto “* ¿Los ingenieros pueden entender el sentir de una persona al utilizar una de sus máquinas?, la vdd no lo creo, son igual de insensibles que el metal.” JAJAJAJA no mames comunicologo y lo mejor que se te ocurre poner es esa estupidez

    2.- No se Jessica a que ingenieros conociste la verdad pero calmate es solo un tema y esta a discusion, como que te alteraste demasiado. Por que no te tomas unas NERVO-CALM y descansas un poco

    3.-No se que sea un cuadro semiotico pero si me lo explican existe la posibilidad que lo pueda hacer al igual que si se les explicara algun tema de ingenieria ustedes lo podrian comprender.

    Para terminar no creo que podamos hacer cualquier cosa mejor que cualquier profesionista si asi fuera solo existiria una pinche carrera y la realidad demuestra que no es asi.

    No te ofendas si la gente ataca lo que haces; lo único que debe ofenderte (y asustarte) es la falta de interés.

    – Guy Kawasaki

  8. anonimo dijo:

    :S madres como que escribi mucho

  9. E dijo:

    Jajaja, esta discusión es muy graciosa… al final el anónimo tiene razón, las carreras no fueron hechas para una raza en especifico, cualquiera puede entender los conceptos, claro con un poco de contexto… pero en fin… los inteligentes callan y saben escuchar y los brutos… bueno… que tengan un buen día

  10. Edith dijo:

    jajajajajaja que de hueva tu discusión! jajajajaja eres la onda, y no todos los ingenieros pueden hacer todo! mas bien los diseñadores, y como Moi y tu tienen espíritu de diseñadores, bueno….. que perfección!! pero solo tu y Moi!! bueno y yo! pero no soy ingeniero!
    jajajajaja aparte esta pokamadre de ardido el comentario de Elizabeth jajajaja golpeadores de mujeres!!! que tal.
    bye.
    atte: Edith Gutiérrez Moreno.

  11. Monserrat Torres dijo:

    Qué le sucede a tu ex-chico!?

    como si fuera tan fácil
    está maravillosa carrera…
    yo apenas curso 4 semestre
    en bachillerato pero me he
    enamorado de Las ciencias de
    la Comunicación y por todo
    lo que he investigado es una carrer
    abuenisima y de fácil no tiene nada
    se requiere de grandes aptitudes
    y en total acuerdo es frustrante que
    cada vez que alguien sabe cual es tú
    ideal te contesten con una inane respuesta:
    “lo haces pa salir en la tele”

    yo creo que debe existir el respeto
    entre cada una de las diversas carreras
    pero para mi, Ciencias
    de la comunicación es TODO!!

  12. LuisHaro dijo:

    @monserrat torres:

    Hola monse, no se quien seas, pero al parecer no me conoces (no yo a ti jeje). Confieso que en realidad me considero un ingenicólogo, estudié ingeniería industrial pero me encanta la carrera de ciencias de la cominicación, todo sobre medios visuales, comunicación organizacional, diseño editorial, etc. Qué bueno que piensas estudiar eso!! Sin embargo toda esta discusión me pareció muy divertida JAJA😄

  13. Raúl dijo:

    Jajajaja Yo apoyo un 95% de la frase porque gracias a esta sociedad que siempre quiere que la vida se les fasiliten y se le hagan las cosas por arte magia nosotros como ingenieros tenemos la dicha de tener ese don para facilitarles la vida y no lo pueden negar… Sin nosotros a ustedes como licenciados se les dificultaría demasiado ejercer alguna de sus obligaciones como profesionistas, y en algunos casos o en la mayoría si se descompone su computadora solo dicen que ya no se puede acabar un trabajo y se dan por vencido pero… Quien es el que esta innovando eso para que ustedes puedan acabar su trabajo en tiempo y forma sin dar tantos rodeos pues nosotros, otro ejemplo es el medio más común para comunicarnos es el teléfono celular que nos facilita la comunicación entre nuestros familiares, amigos, cuestiones de trabajo, etc. Sin necesidad de la típica carta que tardaba meses en llegar a su destino y otros mesen en ser contestada esa carta.
    Que también estoy de acuerdo que cada licenciatura tiene su grado de dificultad si lo acepto lo que si no estoy de acuerdo es que nos digan que nos creemos la gran cosa, porque la sociedad fue la que nos pudo en ese estandarte.
    Tampoco estoy de acuerdo que digan que los ingenieros no tenemos corazón para nuestros inventos o innovaciones y que nos expresamos con puras palabras antisonantes para comunicarnos que si hay uno otro tipo que no merece ser ingeniero( puede ser que haya comprado el título sólo así ),
    Y yo le agradezco a que en las ingenierías llevemos matemáticas porque nos hace pensar, razonar y tener lógica algo que en muchas licenciaturas les hace falta no los hacen pensar sólo los traen como robots que sólo repiten las cosas una y otra ves ah pero si les cambias tantito un trabajo no saben como resolverlo.

    Y como estudiante de ingeniería no cualquiera le entra a una carrera la que sea pero que sea ingeniería, la mayoría dice que no porque llevan matemáticas otros dicen que no porque es muy pesada…pues claro que es pesada porque necesita mucho razonamiento algunos hacen el intento que se les reconocé claro pero decir que salieron vivos de la ingeniería pues es otro nivel y si también creo que podemos hacer todo, si a un ingeniero le dicen que haga un trabajo diferente a su carrera el buscara la manera de resolverlo si no lo sabe pues lo aprende y lla, pero si a un Licenciado le dices resuelve este problema solo te va a decir es que yo no estudie para eso solo se hacer esto y esto y esto. A los ingénieros nos gustan los retos los retos grandes y difíciles pero los licenciados Entre más fasiles mejor para ellos.
    Aunque también hay rivalidades entre nosotros no se crean que no .

Responder

