25 cosas que extrañarás si dejas de usar Mac y comienzas a usar una netbook.

Ya anteriormente comentaba que por razones de fuerza mayor me vi obligado a utilizar una Aacer Aspire One en lugar de preciosa MacBook. Comentaba y reitero que la computadora va maravillosamente, pero hay cosas que un usuario fiel de mac da por sentadas pero que realmente no son tan obvias en otros sistemas operativos. Aquí una lista de 25 de esas cosas:

1.- No necesito un antivirus.

2.- Todas las computadoras de la red aparecen directamente en el finder sin que yo haga nada. 

3.- Todas las imrpesoras de la red estan disponibles para tu uso sin necesidad de instalarlas y configurarlas. 

4.- Manzanita + coma (,) te resuelve la vida.

5.- Dos dedos en el trackpad hacen doble click.

6.- Dos dedos y deslizas en el trackpad y es “scroll”

7.- Control + Scroll = Zoom en la pantalla.

8.- El trackpad es ENOOOOOORRRRMEEEEEEEEEE!!!!!!

9.- Resolución de 1280 x 800 pixeles (netbook = 1024 x 600)

10.- Spaces, Dashboard, Exposé y sus respectivas esquinas activas.

11.- El dock (que maravilla)

12.- La tachita roja no cierra el programa (es decir no te para la musica del itunes!!!) – Usuarios de windows, aunque no lo crean, eso es una ventaja!!

13.- Manzanita + Q , Manzanita + W , Manzanita + H, Manzanita + C, Manzanita + B y muchos otros comandos siempre hacen lo mismo en todos los programas.

14.- Durar 2, 3, 4, 6, 8, 10, o 15 días sin tener que apagar o reiniciar la computadora.

15.- El abrir la computadora y INSTANTÁNEAMENTE comenzar a utilizarla.

16.- Una sóla aplicación para controlar todas las Preferencias del sistema. (panel de control de windows es verdaderamente confuso y estresante).

17.- QuickLook.

18.- El office y el messenger son una mierda pero el messenger no trae publicidad (Así es, no voy a decir que todo en las macs es perfecto, el messenger para mac y el office para mac son la peor basura que se puedan imaginar, office y messenger para windows aunque me cueste aceptarlo son muy buenos).

18.- iLife y iWork. 

19.- iCal. (No se cómo he sobrevivido sin él).

20.- La visualización por columnas del finder.

21.- Spotlight.

22.- Puedo Chatiar, escribir un mail, Preparar una presentación de keynote, oir música y subir un video a youtube todo mientras diseño un nuevo logo para mi blog o una lona para un anuncio.

23.- Front Row y Apple Remote (el controlito).

24.- Puedo conectar un cable de fibra óptica al jack de los audífonos para escuchar mi musica en el home theatre.

25.- Puedo hacer todo con tres clicks o menos. 

Bonnus: Puedo trabajar entre 4 y 6 horas antes de conectarme a la corriente.

 

Existen muchas más cosas a las que uno está acostumbrado pero no se da cuenta de su existencia hastaque carece de ellas.  Los maqueros me van a entender (y les aseguro que es muy dificil vivir así) mientras que los usuarios de windows me van a juzgar de mamón, payaso y traumado.  Acepto toda clase de críticas y comentarios. 

Manzanita +Q.

Acerca de LuisHaro

Me llamo Luis Haro y tengo 24 años de edad. Mexicano. Nuna me he sientido cómodo hablando de mi mismo, tengo la autoestima demasiado alta como para poder dar un juicio objetivo sobre mi mismo. Algunos datos sobre mí... Me gusta mucho el Cine y la Música, se me hacen artes hermosas. Mis películas favoritas (entre múchisimas otras) son Underground, Kill Bill, Pulp Fiction (se nota que soy hijo de los noventas) Fight Club... --- Mis bandas faovirtas son, sin lugar a dudas, Sigur Ros, Radiohead, Goran Bregovic, Kent, Tool y muchas otras que no escribo para no aburrir. Me gusta salir a patinar por las calles de la ciudad. Trabajo en una fábrica de sandalias en el área de sproducción pero lo mío no es propiamente la ingeniería sino el diseño digital y los medios visuales. Finalmente he de mencionar que me deben de conocer por mis posts, no por lo que escriba en mi perfil. Gracias a todos mis lectores.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a 25 cosas que extrañarás si dejas de usar Mac y comienzas a usar una netbook.

  1. PashmiNa dijo:

    aaay no manches qué triste, y todo por andar de atolondrado y urgido y comprar lo que te pusieron en frente sin saber ni qué.. ahora tendrás que aguantar para instalrle el mac os a elisa o como se llame..

    mmmm… muchas aplicaciones obvio las desconozco pero yo estoy feliz con windows aunque tenga que usar el maldito antivirus..

    ojalá te entreguen pronto a tu nena

    Besos!

  2. JCVT dijo:

    Hola, no se que decirte. Aún estoy en shock, estoy en el msn todo el tiempo conectada, solo que invisible por si las moscas. Cuidate mucho.

    Saludos

  3. PashmiNa dijo:

    Oye por cierto, me gusta tu plantilla!
    😉

  4. Pingback: pixeres.com » Picassa 3

Responder

