El cine antiguo.

Ayer, mientras caminaba por las calles del centro junto con Chica Elfo y Brenda (Su mejor amiga y hermana de hugo) en busca de jícama con pepino,  llegamos a un lugar que yo había visto antes y que quise mostrarles. Se trata de un estacionamiento. Sí, un estacionamiento en el centro de la ciudad que pertenece a un hotel, y que, alguna vez fue una grande y hermosa sala de cine. El Cinema Hernán, que en los años sesentas fue el segundo mejor cine de la ciudad sólo después del Cinema Vera.
Ese cine, que sólo tenía una sala, presenció el nacimiento del formato “Widescreen” como lo conocemos, pero en esos tiempos no se llamaba widescreen, se llamaba “Cinemascope“. Bueno, el caso es que en otras veces que estuve ahí sólo pude verlo desde el estacionamiento, es decir, desde el interior de la sala.
Ayer, gracias a la osadía de las chicas con las que iba, pudimos entrar hasta adentro… y me refiero HASTA ADENTRO!!! nos metimos hasta lo que fueron los baños del cine, la taquilla, la dulcería, las butacas de arriba  (algo parecido a los palcos de un teatro), y lo más impresionante: HASTA LA SALA DE PROYECCIONES!! No puedo describir lo que sentí al estar dentro de una sala de proyecciones que no ha sido utilizada en casi medio siglo!! aun había algunos rollos de película vacíos, periódicos con carteleras increíblemente antiguos y los restos de lo que fue, en su tiempo, el equipo de proyección de películas en Cinemascope. Una experiencia realmente impresionante. Por un momento me sentí dentro del Cinema Paradiso.

Espero poder tomar fotos la próxima vez que valla.

Gracias a Anabel por la información acerca del cine.

Acerca de LuisHaro

Me llamo Luis Haro y tengo 24 años de edad. Mexicano. Nuna me he sientido cómodo hablando de mi mismo, tengo la autoestima demasiado alta como para poder dar un juicio objetivo sobre mi mismo. Algunos datos sobre mí... Me gusta mucho el Cine y la Música, se me hacen artes hermosas. Mis películas favoritas (entre múchisimas otras) son Underground, Kill Bill, Pulp Fiction (se nota que soy hijo de los noventas) Fight Club... --- Mis bandas faovirtas son, sin lugar a dudas, Sigur Ros, Radiohead, Goran Bregovic, Kent, Tool y muchas otras que no escribo para no aburrir. Me gusta salir a patinar por las calles de la ciudad. Trabajo en una fábrica de sandalias en el área de sproducción pero lo mío no es propiamente la ingeniería sino el diseño digital y los medios visuales. Finalmente he de mencionar que me deben de conocer por mis posts, no por lo que escriba en mi perfil. Gracias a todos mis lectores.
Esta entrada fue publicada en 19913950. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a El cine antiguo.

  1. PashmiNa dijo:

    AAAAAAAAAAAAAHHHHH Me tienes que llevar a conocer esos lugares!!!!
    😄

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s