Cómo me volví Macquero

Hola a todos. En esta ocasión intentaré plasmar los borrosos recuerdos de cómo es que dejé de usar Windows y comencé a usar Mac OS X.

Todo comienza por aquellos años mozos en los que era un simple estudiante de secundaria. En ese tiempo estaba de moda el nuevo Windows XP y los procesadores Pentium 3. Mi primer contacto con una mac fue en una expo sobre computación y tecnología, había un local dedicado a las Macs (las de huevitos de colores xD). Me llamaron la atención por que eran diferentes a todo lo demás, tomé un folleto de las “iMac” y otro de las “PowerBook”. En ese tiempo no tenía idea de lo que eran los componentes de una computadora, no sabía que existía algo más allá de Windows, en ese tiempo (para mi) linux era una especie de “cosa de Hackers” y Mac OS X me sonaba tan ajeno como la izquierda a un Guugu Yimithirr. Aún así me enamoré de la entonces nueva PowerBook G4 Titanium. Algunos me decían “eso nisiquiera trae windows”, “es una mac ¿para qué la quieres?”. Para un niño de secundaria era inconcebible una computadora sin widnows (Sobre todo después de usar MS-DOS durante varios años) así que me olvidé por completo de la existencia de las macs por un buen tiempo.

Pasaron los meses y los años, y en mi primer año de prepa compré (compramos entre mi papá, mi hermano y yo) una computadora que en su tiempo era lo mejor de lo mejor. Una pentium 4 con 512MB de ram y 250GB de disco duro (y una tarjeta de sonido de 8 canales que seguimos sin utilizar). Un monstruo de computadora para su tiempo; volaba con Windows XP y el concepto Mac OS X seguía siendo completamente extraño para mi. Un día mi primo Álvaro se compró una mac, precisamente una PowerBook G4 pero de aluminio (que usa hasta el día de hoy) pero nunca me dio curiosidad por usarla, yo en relidad había olvidado ese comentario de “no trae windows” y en mi mente mi primo tenía una laptop cualquiera.  Creo que la primera vez que experimenté lo que era Mac OS X fue en un Office Depot (Office Max o lo que sea). Estaba una laptop blanca, limpia y sin bordes… me llamó la atención. Al observarla me di cuenta de que no tenía barra de herramientas, en su lugar estaba una cosa gris con íconos grandes y extraños (el dock). Traté de minimizar una ventana y esta se escurrió por la pantalla con el clásico efecto aladino y yo quedé maravillado. Esa fue mi primer experiencia con una Mac. Me quedé picándole un ratito y descubrí que efectivamente era muy diferente de una PC. Tiempo después mi entonces amigo moy se compró una igual a la que había visto en la tienda, una iBook g4 de 12″. Me la prestaba de vez en cuando para jugar y para experimentar con el nuevo sistema operativo. Me habló de las ventajas, de la ausencia de virus y de otras cosas que no recuerdo.

Durante ese tiempo, cultivé una afición por coleccionar grandes cantidades de datos (principalmente videos y series de caricaturas) en mi disco duro, que para mi era inagotable; unos 80 GB de videos, películas y música desaparecieron al formatear a causa de un virus letal que infectó mi PG gracias al chino. Desde entonces pensé: “NO MAS WINDOWS PARA MI”. Lo intenté un par de semanas con Linux (Ubuntu 8 para ser exactos) y despues de la primer semana logré instalar limewire, al fina de la segunda semana no logré que se conectara a las red gnutella y lo desinstalé (el ubuntu, no el limewire). Tras mi trágica experiencia con Windows y mi frustrante intento de usar Linux tomé una de las decisiones más trascendentes en mi vida: “Me voy a comprar una Mac”. Pasaron varios años antes de que siquiera comenzara a ahorrar para comprarla. Siempre soñaba que me la regalarían de cumpleaños o de navidad, y cuando me di cuenta de que eso no pasaría comencé a ahorrar para una. La historia de cómo junté $14,500 MXN y cómo es que conseguí una macbook negra en ese precio es irrelevante para esta historia, el punto es que para cuando la tuve, ya había pasado algunos cientos de horas tras una Mac por alguna u otra razón.

Han pasado algo más de tres años desde entonces y lo único que puedo decir es que no volvería a comprar una computadora con windows jamás, al menos no por gusto. Soy Macquero así me quiero quedar.😀

Acerca de LuisHaro

Me llamo Luis Haro y tengo 24 años de edad. Mexicano. Nuna me he sientido cómodo hablando de mi mismo, tengo la autoestima demasiado alta como para poder dar un juicio objetivo sobre mi mismo. Algunos datos sobre mí... Me gusta mucho el Cine y la Música, se me hacen artes hermosas. Mis películas favoritas (entre múchisimas otras) son Underground, Kill Bill, Pulp Fiction (se nota que soy hijo de los noventas) Fight Club... --- Mis bandas faovirtas son, sin lugar a dudas, Sigur Ros, Radiohead, Goran Bregovic, Kent, Tool y muchas otras que no escribo para no aburrir. Me gusta salir a patinar por las calles de la ciudad. Trabajo en una fábrica de sandalias en el área de sproducción pero lo mío no es propiamente la ingeniería sino el diseño digital y los medios visuales. Finalmente he de mencionar que me deben de conocer por mis posts, no por lo que escriba en mi perfil. Gracias a todos mis lectores.
Esta entrada fue publicada en historias, Uncategorized y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Cómo me volví Macquero

  1. Blanca dijo:

    No juegues niño que memoria😛
    Buen cuento de hadas de la vida real con final feliz ^_^

  2. PashmiNa dijo:

    Entonces podría decirse que no tienes “mucho” de haber cambiado tus preferencias..😮 adoré tu relato, te vi en acción y ahora gracias a eso y a tus fastidiosas presunciones de “yo tengo una Mac y tú no, cómprate una o métele más Ram a tu vaio”, me convenciste de entrar a un mundo del que no me arrepiento en lo absoluto a pesar de aberración a ellas, pues simplemente verlas me provocaba cierto “miedo” (o al menos con la que usaba mi primo para ese entonces) pero esta es una de las muchas cosas que te tengo que agradecer porque de veras cambió mi vida xD

  3. Gabriel Cruz dijo:

    Y no te culpo, el usar una mac es relajante, te olvidas de muchas cosas y en verdad puedes disfrutar de tus actividades sin ningun tipo de amenazas ¡¡bienaventurado por pertenecer al mundo maquero!!😀

  4. PashmiNa dijo:

    Lo adoré!! Es el cieloooo de las Mac!!😀

Responder

